#7 PARMÉNIDES DE ELEA

¡Hola hola hola, mis queridos drugos!

En este episodio hablamos de Parménides de Elea, un pensador importantísimo que supuso un punto de inflexión en la historia del pensamiento. Planteó una importante impugnación al sentido común al negar el cambio y el movimiento. La reacción que provocó fue el motor que hizo a la filosofía despegar definitivamente.

En este episodio analizamos su sorprendente negación del universo que conocemos por los sentidos y explicaremos las características de la auténtica realidad, una realidad no cambiante, fuera del tiempo, única y esférica.
También hacemos referencia a las conocidas paradojas de Zenón de Elea, uno de los discípulos de Parménides, que con sencillos análisis matemáticos nos muestra la irracionalidad del movimiento. Aquí tienes un par de ilustraciones de las dos paradojas que menciono en el episodio:





  Ademas en este episodio podremos escuchar por primera vez a dos nuevos personajes que aparecerán fugazmente: la Teniente Uhura, oficial de comunicaciones, y al Doctor Leonard "Bones" McCoy, ambos destinados en la USS Enterprise.

Imágenes:
https://cdn.britannica.com/s:800x1000/51/2351-004-224C159E/Zeno-paradox-tortoise-Achilles.jpg
https://avanceyperspectiva.cinvestav.mx/wp-content/uploads/2019/12/quantum-Zeno-effec2.png

No hay comentarios:

Publicar un comentario