#10 ESPECIAL ATENAS CLÁSICA


¡Hola hola hola, mis queridos drugos!

Os presentamos el primer episodio especial de ANAIDEIA PODCAST. En los programas especiales saldremos de la dinámica habitual de la historia de la filosofía por autores para presentaros otras cosas diferentes. En este primer especial os hablaremos del contexto histórico de la antigua Atenas clásica, el marco en el que a partir de ahora irán apareciendo los filósofos de los próximos episodios.
   Explicamos cómo se generó y evolucionó la democracia ateniense, y las circunstancias reales en las que se desenvolvió. Veremos que la idelización que suele hacerse de ella no se corresponde con la realidad de un sistema por un lado poco representativo de la sociedad a la que se suponía que debía representar y por otro extremadamente convulso, alejado de la idealización de la Atenas clásica como el foro del ejercicio común de la razón. 

Para este episodio nuestros colaboradores habituales se han tomado un descanso. En su lugar, nos visitarán dos de los protagonistas de aquellos días: Tucídides y Pericles.

¡Esperamos que lo disfrutéis! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario